^Subir
facebook

ARCA

JAÉN

ARCA JAÉN - ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO CUYA FINALIDAD ES LUCHAR A FAVOR DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS Y EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES Y PLANTAS

Voluntario

Necesitamos voluntarios para nuestra protectora de animales: Arca Jaén

Toda ayuda en el refugio es necesaria, no podríamos existir sin los socios tampoco sin los padrinos, pero el trabajo de los voluntarios es especial, hay que estar al pie del cañón siempre, llueva, nieve o haga un terrible calor (como suele pasar en pleno mes de agosto a las cuatro de la tarde), pero ahí están, incansables.
Los perros los adoran, y no es para menos, son sus cuidadores, sus amigos, sus médicos, sus compañeros de juegos... ¿qué más podemos decir de los voluntarios?

Necesitamos urgentemente voluntarios para ayudarnos. Con el verano aumentan los abandonos y somos muy pocos los voluntarios. La tarea básicamente seria sacar a pasear a los perros. Al no disponer de patios y por falta de gente apenas salen del refugio. Están las 24h del día en una jaula compartida, necesitan salir, algunos padecen estrés, depresiones, ansiedad...cualquier ayuda será bien recibida.

Otra de las tareas cotidianas en el refugio consiste en la limpieza y mantenimiento de las instalaciones y por supuesto de los animales. Con ellos hay mucho trabajo, sus “habitaciones” deben ser limpiadas con lejía prácticamente todos los días para evitar infecciones, parásitos y obtener la máxima limpieza y desinfección posible. Luego hay que echarles la comida y el agua, cuidar de que todo esté en orden, que los perros no estén tristes que sería síntoma de enfermedad, cepillarlos cuando corresponda, bañarles en verano, que es toda una fiesta, porque nos bañamos todos... Son muchas las tareas en un refugio con casi 300 perros atentos a todos tus movimientos. También se puede cuidar en nuestras sedes a cachorritos y a gatitos, haciéndoles su vida lo más cómoda posible en nuestras instalaciones.

Ser voluntario es un trabajo duro, y solo te pediríamos si te decides a formar parte de la gran familia, que fueses constante, que pudiésemos contar contigo porque te necesitamos, nosotros y ellos.

Estamos seguros de que si realmente sientes amor hacia los animales y te sientes identificado por esta causa, ésta es tu organización y trabajo voluntario, con el que te sentirás gratamente recompensado cuando llegues a casa con el trabajo que has realizado en el refugio con los que más te quieren y te necesitan.

Es preferible que dispongáis de vehículo propio para llegar al refugio, pues que esta ubicado en el polígono de Torredelcampo si estáis dispuestos a dedicar un poco de tiempo a nuestros amigos los perros, podéis poneros en contacto con nosotros por email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

o

llamando al 659 090 307  (MªCarmen)